Bienvenidos a mi blog

domingo, 3 de diciembre de 2017

"La vida consiste en arder en preguntas" Antonin Artaud

Se acuerdan?

Por las circunstancias 
nacionales, se reprograma 
la Unión de Los Pueblos 
para el 10 de diciembre


Eh? Esa fué mi primer pregunta

qué sucedió? Esta fue mi segunda pregunta

A cuáles circunstancias nacionales se refieren? Y ésta, mi tercer pregunta

Tengo hoy la certeza, el día exacto en qué comienza el duelo nacional por los 44 tripulantes del Ara San Juan (y aunque mantenga mi fe en que se encuentran con vida y que los van a encontrar). Hoy. Hoy, domingo 3 de diciembre de 2017, no el 23 de noviembre pasado, comienza el duelo. Así, lo dijo el Presidente Mauricio Macri hace dos días. No antes. Entonces sigo preguntando:

Porqué nos mintieron? 
El CAVO a través de la voz de Patricia Herr nos mintió sobre un duelo nacional sin muertos ante los hechos complicadísimos por los que atravesaba el submarino San Juan, y cuando se estaba en medio de todos los preparativos para el rescate de los 44 tripulantes con vida, siendo este momento la esperanza de todos los argentinos y mucho más de sus familias. También responsabilizó al gobierno municipal de acatar las ordenes nunca dadas por el gobierno nacional. Y también responsabilizó al gobierno municipal de falta de apoyo para realizar el evento deportivo que estaba enmarcado en los actos.
Tengo la certeza que el gobierno municipal "suspendió" los actos conmemorativos del Aniversario de la Ciudad de Olavarría. También tengo la certeza que el gobierno municipal no le cortó las piernas al CAVO para realizar la prueba Unión de Los Pueblos. Tengo la certeza que el CAVO miente a través de los años. Pero que si uno arde en preguntas (gracias Artaud por inspirar mi nueva entrada) seremos menos boludos.





Porqué suspendieron la carrera?
Porque especulan con la tragedia que nos conmueve hasta la médula a los que somos personas de buena fé.






No había suficientes inscriptos?
Dentro del duelo nacional inventado por el CAVO se subió esta invitación para continuar inscribiendose a lo que ellos mismos denominaron en el marco de una "gran tristeza", lo que sería "una fiesta". Si había suficientes inscriptos, porqué no respetar el duelo en vez de seguir preparando "la festichola" y arengar a que se anoten más corredores? Claro, es clarísimo. Especular con una tragedia que les vino como anillo al dedo. 


Porqué Florencia Juarez borró con el codo, lo que escribió con la mano? 

La respuesta, la dejo a su criterio, estimado lector.
Quedan 7 días para "la fiesta". De esos 7 días, 3 son para el duelo. El próximo fin de semana, usted, tiene ganas de festejar algo?


El mundo se divide sobre todo, entre indignos e indignados, y ya sabrá cada quien de qué lado quiere o puede estar. Eduardo Galeano



1 comentario:

  1. Gracias Susana por tu reflexiòn. Esto me hace pensar en los movimientos que realizan algunas Instituciones con la posiciòn de "Si pasa, pasa" . Evidentemente esta situaciòn que se viviò a partir de los anuncios del CAVO, suscitò que voces como las tuyas y otras resonaran. Hoy no debemos dejar pasar estas acciones que atentan contra la verdad .
    Debemos exigir respeto hacia las personas que participan en determinados eventos que requieren una preparaciòn especial.
    Por ello me parece que la palabra como gesto de reacciòn ante un atropello es la mejor constancia para que no se repita y estas acciones de denuncia sacarlas a la luz y socializarlas porque es la màs sana herramienta que tenemos para construir redes que fortifiquen nuestro hacer y quehacer diario.
    Muchas gracias por tus palabras que convocaron a que yo escribiera este texto.
    Blanca

    ResponderEliminar