Bienvenidos a mi blog

MUCHAS GRACIAS!!!

Ayer pude concretar mi ultrafondo de 100km y si hoy no voy al gimnasio es porque me tienen prohibido aparecer por ahi. Será de Dios, profe? Me han mandado a descansar hoy.
Pero les quiero contar que estoy muy bien, que ya estaría entrenando por las calles y sumando kilometros como todos los días.
Ya subiremos el tiempo oficial de mi entrenamiento. Tuvimos una diferencia chiquita entre el conteo que llevaba mi asistente y amigo personal Marcelo Gotti y mi ultrareloj. Asique vamos a revisar, pero de una manera u otra logramos los tiempos que tan prolijamente estudió para mí Gustavo Caporizzo.
Si bien todo este camino y junto con todo este ejercito hemos trabajado en silencio, ayer se nos ocurrió hacer un poco de ruido, y dejamos de marco mi entrenamiento para ayudar a dos comedores de la localidad de Los Hornos: Corazones Solidarios y 2 de abril.
Para esto, contamos con el apoyo de la difusión que nos dieron los medios locales: El Diario El Dia y el Diario HOY, que se encargaron de invitar a la comunidad para que si lo deseaban se acercaran con un alimento no perecedro o una ropa de abrigo para los que entendimos estaban necesitandolo de forma urgente. Tambien invitamos de boca en boca, y así fue que tuvimos la grata sorpresa de recibir una buena cantidad de donaciones que ya están en manos de la Delegación Municipal de Los Hornos para ser entregada en tiempo y forma a estos comedores. Desde ya muchas gracias a cada uno de los que se acercaron, y no solo trotaron conmigo, ayudandome a no decaer en ningun momento, sino tambien que vinieron con su colaboración para ayudar a los que están pasando un invierno muy crudo.
No se si pueden vislumbrar lo que es dar vueltas y vueltas todo el día, y ver venir gente con una colaboración, una palabra de aliento y un buen animo para disfrutar a pleno un día que a mí modo de ver y sentir, lo mandó Dios.
Y entonces ahora sí, les agradezco muy conmovida a la Dirección de Deportes de La Plata, porque hay abrazos y abrazos...pero el de ayer Sr. Cristian Jorgensen, me lo llevo a la competencia para que me de fuerzas para cruzar mi meta. A la Delegación Municipal de Los Hornos que no dudaron en ningún momento cuando me apersoné a sus oficinas para pedirles ayuda y sin dudarlo se pusieron a trabajar para que lo que ocurrió ayer fuera lo que fué.
Un párrafo aparte a mi amigo personal, Marcelo Gotti, comandante del Gimansio el Depósito, y el mejor orgnaizador de carreras en La Plata, porque trabaja, y trabaja con honestidad y responsabilidad. Porque es bueno, porque es un hermano, porque me cuida, porque entendemos el deporte de la misma manera y nos emocionamos hasta la médula cuando proyectamos cosas. Porque pone a laburar a su propio ejercito. Y su ejército de almas buenas, estuvo ahí. Mariano, no tengo palabras para agradecerte. Sé que fueron muchas horas y estuviste ahí en pie de guerra para que yo entrenara en condiciones optimas tanto física como mentalmente.
Mi profe, Cristian Cáceres, que sempre está a la sombra y ocupando un espacio vital, no me perdió pisada cuidandome y luchando contra mi tosudez para que comiera y bebiera y me mantuviera saludable todo el tiempo. Pero así me ha cuidado tanto tiempo. Y ayer tambien fue parte de ese tiempo. Gracias profe!
Los médicos del Hospital San Martín, Rodrigo Roggiero y Pelaez que hacen su labor en silencio y se sumaron a mi anhelo de manera totalmente desinteresada. El eterno amigo, el mejor kinesiólogo Ricardo Cedano, graciias!!!
A Sergio Siadore, y a Pablo Pilotta, de Makalú,a Pro Run, y All Sport, por dejarme desplegar bien alto sus nombres, y apoyarme y alivianarme mi camino, con sus consejos, sus ayudas tan eficientes, la calidad de seres humanos que me permiten no dudar ni un instante en compartir mis proyectos.
Al Grupo de Entrenamiento Sergio Siadore...al que ayudo a entrenar todos los días, ayer me ayudaron a entrenar a mí. Y lo hicieron con tanto afecto, tanta alegría, tanto compromiso. Me llevo todas las energías que me entregaron, para Brasil. Me llevo el ruido de sus pasos rodeandome en cada vuelta, la música mas inspiradora que puede uno retener en sus oídos. Sus pasos, y sus pasos ayer,a mi ritmo. Eso es fuerza pura. Con esa fuerza se cruza un arco ultra, gladiadores!
A todos los vecinos que se acercaron, y tambien se sumaron en este entrenamiento solidario, los que me ven todos los días batallar con mis entrenos y no escatiman ni un día con palabras de aliento. Llevaré el nombre de mi ciudad bien grabado en mi pecho: La Plata.
Mi amiga Juliana Vigo, mi querida Juli porque se abre de par en par, con su amistad para trabajar codo a codo. Y porque me da su confianza y me permite darle la mía.
A todos los amigos que alentaron desde lejos, todos estuvieron, absolutamente todos. A traves de los tiempos, siempre están.
Y quienes alumbran cada uno de mís días: mis dos hijos, Mariana Dappello y José Luis Dappello. Mi hijo mandaba palabras de aliento mientras lucha como un león su última materia para obtener su flamante título de abogado. Mi hija vino con su arte a cuestas y lo desplegó durante mi entrenamiento, sacando fotos maravillosas. Pero quiero contarles para terminar una anécdota. Yo no sabía que ella estaba ahi. Ya entrada la tarde, me invadió una emoción muy grande y llorando tomé la mano de una de mis gladiadoras, como pidiendole que me sostenga. Y así lo hizo. Unos metros más adelante mi hija estaba apostada esperandome para tomarme la primer foto. Fue recien ahi que la ví.Y sí, por lo menos y en lo que reconozco como mi diciplina deportiva, una logra conectarse con lo más profundo de su ser, y aún sin saberlo uno se esfuerza hasta el límite y logra conectarse de una manera mjuy particular, con los seres que ama. Uno puede pensar que no están, sin embargo están, mas firmes que nunca, haciendo fuerza con uno. No quería dejar pasar esta anécdota, porque es así como vivo el ultramaratón.
Gustavo Caporizzo, el agradecimiento final es para vos. Porque sé que estás batallando mucho más duro que yo, y por tu lealtad, por tu honestidad, porque la vida nos ha dado la oportunidad de celebrar juntos los caminos que recorremos ultramaratoneando. Porque queremos decir muchas cosas que se pierden en esta vida tan vertiginosa, y porque juntos con el apoyo de las personas que nos quieren y con mucho orgullo lo digo, lo estamos haciendo muy bien. Inclusión, e igualdad de oportunidades para todos.








Un abrazo ultra para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario